15 de julio de 2016

SURESTE DE CERDEÑA !!!

Después del día de ayer en el barco de reparaciones y con la cabeza loca del viento reinante en el puerto, por fin llega nuestro flamante Fiat Panda con el que salimos a recorrer lo mas cercano a Teulada.
Primero la playa de arena blanca y dunas situada dentro de la zona militar a la cual accedemos mediante tiket, prepio pago de 5 euros.

Mientras los flamencos disfrutan de su habbitat, nosotros nos deleitamos con las vistas mientras nuestros oídos se embozan con el Mistral.
Una vez en el chiringuito playero las vistas de las olas con su espuma, al fondo la inolvidable isla de la Vaca tan presente en mi memoria y más aún despues de esta tarvesía en la cual la vimos tan cerca y con mas de 45 nudos de viento.....
El paisaje es caribeño!!

Una última foto en "grupo" de la tripualción actual antes de partir al siguiente lugar.

Tratalias es un pueblecito medieval que creció alrededor de una iglesia románica, el peculiar lugar se ha conservado y no hay accesos en coche.
Visitamos mas tarde la Isla de Sant Antioco incluído Calasetta donde comemos nuestros panes y peces particulares...los panes típicos de cerdeña y las ventrescas de los atunes pescados.
Salimos hacia Portoscuso donde tomamos unos capuchinos mientras nos doramos en una terracita.
Preguntamos el precio del amarre y nos alegramos de estar en Teulada, además no tienen gasolinera. Apuntamos hacia en interior a Iglesias, una ciudad con muchas iglesias y con una relacción muy estrecha con España. Llegamos en un periquete, aparcamos sin mucho problema y paseamos por la ciudad que en parte me recuerda a Valetta con esas callejuelas adornadas con mil y una plantas.


 Iglesias... un poco turistica pero muy agradable.
A la vuelta pasamos por la falda del Castillo Aquafreda, acabamos comprando unas botellas de vino en Santadi, famoso por sus vinos.

Los trabajos se nos acumulan, descargamos el gasoil de las garrafas de repuesto en el depósito del barco para rellenarlos mañana en una gasolinera puesto que aqui tampoco hay gasolinera.

Hoy cenamos flores de calabacín, y el resto de la ensalada a la que le hemos añadido queso de ricotta, un placer. :)
Ahora "solo" nos queda descansar para mañana visitar Pula de la que vamos a recoger  a la nueva tripulante (mi hermana, jaja)


No hay comentarios:

Publicar un comentario