26 de julio de 2016

LA PERLA NEGRA !

La travesía a Panteleria transcurrió sin más problema que el de tener de nuevo Mistral, en el último tercio del viaje la ola montada fue un poco tostón pero por otro lado el tiempo empleado se redujo bastante, llegué a ver 9,5 nudos en el reloj.... la entrdada al puerto con semejante ola y con esas piedras a babor fue ...digamos....emocionante. Una vez dentro de la rada buscamos amarre y alquilamos un coche un par de días para visitar la isla mientras vemos si amaina el Mistral.
La isla del viento como la llamaban antiguamente, es el lugar perfecto para turistear mientras amaina el tiempo. a Primera hora visitamos el Sesi grande,




después compramos vino blanco (seco) de una cantina llamada "Basile", gastamos bromas con la dueña y su marido (Simona y Frabrizio), ella quiere embarcar con nosotros y cuando se lo dice a su marido el corre a estrecharme la mano para cerrar el trato, jaja. Le compramos dos botellas de vino que me recuerda muccho al de Kelibia, Fabrizio nos regala unos pequeños tomates de los que daremos cuenta en el almuerzo posterior.

 En nuestro camino nos enconttramos con un burro de una especie unica en Pantelería que estubo a punto de extinguirse. Lastima que no posara más adecuadamente para la foto. :)
Nuestra ruta continua dirección a la montaña grande donde nos desviamos para darnos una sauna "natural" llamada GRUTA DE BENIKULA es una concavidad que hay en el interior de la montaña, la temperatura en el interior y el vapor eran idóneos, al salir la brisa fresca hacía la función de enfriar el cuerpo. Para secarnos nos tumbamos al sol en unas maderas mientras contemplamos el precioso valle cultivado de viñas, una pasada.

Visitamos el puerto de Scauri, aprovechamos para ver su acceso etc. por si atracamos aquí en unos días.
Por fin llega el momento de almorzar, compramos una cerveza bien fria en el supermercado de Scauri y nos subimos al cementerio a dar cuenta de nuestras viandas mientras hacemos compañia a nuestros vecinos.

El viento es fuerte, pero hay sol y dormimos una corta siesta. Antes de continuar visito el cementerio, aqui hay tumbas desde el 36 y alguna que otra del 25, la mayoría tienen fotos en color  y textos impresos en porcelana sobre el fallecido, es curioso.

Nos dirigimos hacia la BALATA DEI TURCHI donde hacemos unas fotos pero decidimos seguir hasta la zona de MARTINGANA para darnos un baño en estas aguas tan transparentes.
La zona de IL FARAGLIONE con su calas Levante y tramontana hacen el marco perfecto para tmar un café. El ARCO DEL ELEFANTE  de fondo es bonito de contemplar.
La tarde cae lentamente mientras llegamos a nuestro último destino de hoy: CALA GADIR donde nos sumergimos en sus aguas termales junto al mar.
Un señor hace figuras con las piedras volcánicas, yo me fijo en la fachada de su casa y la fotografío con las últimas luces del día. Es hora de ir al barco, compramos en un súper algunas cosas mientras pensamos en llegar y descansar, la vida del turista es dura. :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario