21 de julio de 2016

LEVANZO !!



Sin asilo en Favignana pasamos la noche entre las pequeñas islas de Galeota y Galera, escondidos como furtivos nos quisimos resarcir del rejón acuático de la noche anterior. Cenamos las gamberini que intercambiamos con el pescador, mejor dicho con el subastador de pescado con el cual habíamos tenido una conversación muy amena, lástima que nuestra pequeña amistad no fuera lo suficiente para que su amigo el pescador nos tirara las amarras al agua. Las gambas estaban espectaculares, regadas con sidra asturiana las comíamos crudas también, más frescas imposible

Noche supertranquila, desayuno al pairo mientras contemplamos la Isla a lo lejos de Marettimo, Favignanana a nuestros pies y en la mente la pequeña travesía a Levanzo donde llegamos en un par de horas a ritmo de caracol.

Levanzo, como siempre cautivador por su sencillez nos acoge. Nos abarloamos a un barco de vela que a su vez esta amarrado al muelle del pueblo. Su patrón nos informa de los puertos deportivos de Trapani y finalmente nos hace el favor de reservar plaza para mañana en el más barato,  que es donde tiene su barco amarrado normalmente. Ya tenemos el coche de alquiler reservado para dos días y también el amarre en Trapani por lo que ahora sólo nos resta disfrutar de esta pequeña Isla y descansar para los dos últimos días que tendremos de turisteo por Sicilia antes de desembarcar a Pilar.

En el pueblo conocemos a Vicenzo que es el monaguillo de la iglesia y a su vez el capo de la misma pues aquí no hay un párroco fijo sino que viene de Favignana solo para las celebraciones. Vicenzo nos cuenta su vida y nos abre la pequeña iglesia, nos presenta a su pequeña familia, hay que tener en cuenta que durante el invierno aquí sólo habitan 50 personas y ningún niño….  Compramos un pan muy rico y gastamos bromas con los panaderos y con Siverio un viejo “loco” que tiene una risa pegadiza y que nos dice que su abuelo tenía 50 mujeres y no era Arabe!! Todos ellos son cuñados, primos, etc. La gente de la isla es una pequeña familia. La mayoría de los puestos de trabajo gubernamentales en la isla se sitúan en la pequeña central eléctrica que funciona a Gasoil !! 

Para mí ha sido una gran experiencia el poder llenar mi almacén de botes de pintura con los colores y luces de este lugar.

El Ángelus con vino Mallorquín, Ventresca con salsa de Basílico, ajo y tomate bajo la sombra hace que yo me quede frito mientras las chicas hacen las croquetas de Atún (como no) y el pisto manchego !!! Una bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario