24 de julio de 2018

NOS VAMOS !! LIPARI NUESTRO DESTINO.

Después de desayunar salimos sobre las 10 de nuestra caja de zapatos, el canal del puerto es estrecho y estamos pegados a ambos lados a modo de sardina en conserva, conseguimos salir entre racha y racha. Nos dirigimos al Norte, la idea es dormir en Lípari al resguardo del viento que anuncian para mañana.

La tripulación descansa de la fiesta de anoche. Las olas, aunque frontales, nos respetan y podemos navegar a motor en contra del viento. Llegamos a Lípari a las cinco de la tarde. Fondeamos con un cabo a tierra cerca del puerto antiguo, Álvaro prepara un pollo en salsa antes de salir a caminar por el pueblo. Una vez de vuelta, después de la cena, vemos como un vecino con un catamarán discute con un chinchorro que casi se gtraga su cabo a tierra. No le damos mayor importancia pero decidimos ampliar nuestra señalización de dos boyas con una luz intermitente. Para nuestra sorpresa llega la Guardia Costiera y multa a los tres barcos que estamos en la zona, la razón es que los del chinchorro han denunciado al catamarán  y como consecuencia la Guardia decide multar a los tres barcos cercanos.....  por más que insistimos no hay manera, nos recetan 590 euros que con la rebaja se quedan en 331 euros, cantidad que nos parece desproporcionada. Quedamos decepcionados y con un sabor amargo de impotencia.