27 de julio de 2018

ABANDONAMOS LAS EOLIAS

Con resignación tomamos rumbo a Tropea después de un buen baño a los pies de este volcán tan especial. Sin viento hacemos toda la travesía a motor, hace mucho calor, paramos a darnos unos baños, vemos una tortuga, llegamos a Tropea una vez terminada nuestra comida, unos fabulosos pennes preparados por Álvaro. Fondeamos donde hay otros barcos, mas alejados de Tropea, ya no nos fiamos de la Guardia Costera.....  el fondedero es de arena y a 5 metros dejamos caer suavemente nuestra ancla, que cambio con respecto a las Islas!!! Pasamos la tarde en el fondeadero entre siesta y baños. A la puesta de sol desmontamos el toldo para que Sun y Montse repasen unas costuras que se están abriendo. Hoy es un día muy especial, habra un eclipse lunar con luna de sangre que será el mas largo del siglo, la sombra de la tierra eclipsará los rayos del sol que iluminan la luna, el fenómeno durará unos 110 minutos, la utima vez que pasó un fenómeno como el de hoy fué hace 17 años.