20 de agosto de 2016

ESTRECHO DE MESINA, LEYENDA O REALIDAD??

Hemos dormido bajo en teatro griego como en una balsa de aceite, nos despertamos con un amanecer caluroso, después de nuestro relajado desayuno vamos nadando hasta la playa de canto rodado, cogemos algunas piedras de recuerdo.
El plan para hoy es subir fondear en los alrededores de Mesina para mañana estar temprano en el puerto y realizar las tareas de limpieza y preparación del barco para la nueva tripulación.  En la meteo la prevision es de viento NO de 10 nudos.


Finalmante cuando asomamos el morro al estrecho vemos que el viento sube pero no esperamos que lo hiciera de la manera que lo hizo......  Tuvimos que subir hacia el Norte haciendo bordos desde Tahormina hasta la altura de Regio Calabria, navegamos durante todo el día ciñendo a rabiar para recorrer las 25 millas que nos separan de Messina, las media de viento de 35 nudos, llegamos a ver el el anemometro rachas 55 nudos de viento, el barco aguantó bién, tuvimos que montar el tormentín que nos resultó muy útil a pesar de que el corte del mismo no sea el más idóneo.  Mientras navegamos con la proa al Norte pienso en Homero porque verdaderamente tuvimos la sensación de encontrarnos entre Escila y Caribdis incluidos los remolinos que en un par de ocasiones nos hicieron virar sin remedio.



La tripulación aguantó bien la dura jornada, por su puesto el piloto no aguantaba y tuvimos que llevarlo a  mano, era la única forma de no perder barlovento. Ahora que estamos en puerto aprovecho para felicitar a todos los tripulantes, se han portado como buenos marineros. Ayer mismo pensaba que hasta ahora todo esta saliendo bien, hemos cuplido en todos los relevos, no ha habido ningún enfermo ni accidente y eso que en este medio siempre se está propenso; Bueno espero que esto siga igual de aqui en adelante.


En el último bordo tocamos el pueto de Regio Calabria, pero no nos guató mucho y como el viento y la ola bajaron bastante a última hora, decidimos llegar a Messina donde intentamos el fondeo en una playa cercana al puerto, cosa imposible debido a la profundidad que nos obligaba a casi barar el barco en la playa.... en otra zona mejor tampoco podemos debido a los cables submarinos...... al final nos metemos en el puerto de Messina donde por el "módico" precio de 88 Euros pasamos la noche. Aprovechamos entonces para darnos una cena de despedida y celebración de mi cummpleaños que cae en el 22 pero que como mis hijas no estarán lo hemos celebrado hoy.  También será mejor estar en puerto asi mañana temprano empezaremos con las tareas de limpieza etc.



En la cena de despedida a parte de Focazza y patatines tomamos también Arancine, una comida peculiar Siciliana. A los niños les a encantado este tipo de comida, me han dicho que ya era hora de unas Pizzas, jaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario