18 de agosto de 2016

ALREDEDOR DEL ETNA !!

Vista del Etna desde el mar.



Levamos ancla y entramos en un muelle del puerto de Catania donde las vistas del Etna tras la ciudad dan mucho que pensar.  El muelle es tan alto que nos las vemos y deseamos para saltar a tierra y proceder con el amarre.

Visitamos la ciudad, me recuerda en parte a Palermo, en este caso las construcciones con piedra negra del Volcán se unen con la decadencia y falta de limpieza formando personalidad propia y misteriosa.
Llegamos a la plaza de la Catedral donde nace el mercado de pescado el cual nos llama como polos opuestos.


 Compramos unas Tellinas que mas tarde serviran para el Ángelus
Las llampugas van creciendo crecen muy rápido, son muy voraces.
Un helado típico de Mandorla y chocolate hace las delicias de las mas golosas...
Mientras pasa todo este ajetreo de comerciantes con sus productos, los mas mayores en el parque contiguo juegan a la brisca, se ve que hay muchos candidatos para el juego.....

Nosotros regresamos al barco y abandonamos este lugar tan propio. Nos dirijimos a los islotes que  Polifemo tiro a las naves de Ulises en su huída.

Frente a los Islotes amarramos a una boya, aquí tomaremos en Ángelus y comeremos antes de continuar al Norte y ganar millas.





Decidimos llegar a Taormina pues los puertos que preceden son bastante pequeños, como hay ola y viento no queremos llegar tarde a Taormina, un chubasco frete al Etna nos recuerda la altura del volcan y su influencia sobre el lugar, nos mojamos, algunos menos que otros.


Finalmente el chubasco se desvanece dejando unas vistas magníficas sobre el volcán (foto de arriba),  Taormina nos recibe iluminada y con luna llena !!





Llegamos al fondeadero donde han colocado unas magníficas boyas rojas que llaman mucho la atención, como es tarde decidimos amarrar a una boya y de buena mañana buscar fondeo. Cual es nuestra sorpresa cuando a las nueve de la noche nos llegan los cobradores del frac y nos piden SETENTA EUROS !! por la boya...... les decimos que noos parece muy barato pero que no nos gusta el color de la boya, mejor fondeamos en la zona, ellos nos dicen muy amablemente que muy bien pero que a doscientos metros de las boyas.  Realizamos la maniobra sin problemas y dormimos en una balsa de aceite.










No hay comentarios:

Publicar un comentario