3 de junio de 2018

COLUMBRETES - DELFINES - MALLORCA


Peces en Columbretes 
 
Sonido de las pardelas fondeados en columbretes.....

En nuestra navegada a Mallorca apenas pudimos navegar a vela por falta de viento, además el poco
que había era de cara, menos mal que en dos ratos de bonanza eólica pudimos navegar a vela para el deleite de Jorge y Rodrigo que experimentaron esa sensación tan placentera.

A media mañana oímos por radio un mensaje lejano de seguridad, parece ser que un pesquero ha encontrado un cadáver por la zona donde estamos navegando y ha llamado a la estación costera. Se nos acerca a toda máquina el barco de salvamento hasta que llega a nuestra popa y saludando con la mano se aleja de nuevo. Pensaban que éramos nosotros los del del muerto……. Pasamos la la mañana oyendo la búsqueda del pesquero por la radio se oían a las tres partes implicadas, guardia civil del mar, Salvamento marítimo y radio costera. Del pesquero ni rastro. Desconfían de que sea una broma de un barco y salvamento vuelve hacia nosotros para comprobarlo….nos pillan en medio de un baño oceánico con un fondo de 1600 metros, jaja menos mal que antes de emprender el interrogatorio les llaman informando que por fin han encontrado al pesquero con el cadáver que resulta estar a 4 millas de nuestra posición…..
 

Continuamos nuestro periplo con una buen comida y siesta!! Unos delfines nos vienen a visitar, que bonitos son!!

La noche pasa entre guardias con la costa oeste de Mallorca siempre a nuestra vista, un barco de crucero gigante nos pasa cerca, mil luces nos saludan, nosotros saludamos probando los nuevos focos de popa que alumbran muy bien!!




1 comentario: