16 de junio de 2018

DE DOUGGA A KAIROUAN

Madrugamos para ver las ruinas de Dougga. El camino hasta las ruinas discurre por valles y llanos colmados de trigo, el paisaje es espectacular, una belleza para nuestros hojos. Casi nos quedamos sin gasolina, menos mal que llegamos a nuestro destino son mayor contratiempo.
Contratamos un Guia "Trucho" al que despedimos al poco de empezar eel recorrido. Un personaje lleva un pájaro, las chicas posan con el mismo, es su primera experiencia con este tipo de Pájaros (me refiero al de 2 patas y dos brazos) lo despachamos también, marieta no se aguanta y le da unas monedas.  Afortunadamente nos aborda otra Guia que desde el primer momento nos inspira confianza, la contratamos.
El lugar impresiona por su extensión y conservación de las ruinas dado que aqui no hubo guerras.
Entre pitos y flautas pasamos tres horas en el lugar. Buscamos donde comer algo, finalmente paramos en el pueblo de Siliana para comer un pollo asado en un chiringuito.
Hoy vamos relajados ya que tenemos reservado una fantástica casa en Kirouan, despues del hotel de ayer.......
Nuestra llegada a Kairouan fué peculiar, damos vueltas para encontrar la casa sin tener éxito. Alguien llama a la Policía que llega y nos interroga sobre nuestra estancia en Túnez, afortunadamente llega nuestra anfitriona, entonces el interrogatoria cambia de bando, la pobre señora torea con la mejor sonrisa a los agentes que mas bien parecen de la guerrilla.  Todo se queda en buenas palabras, toman sus teléfonos y se emplazan para mas tarde en el cuartel de la policía. La anfitriona nos acompaña a la casa, nos ofrece un zumo de bienvenida y nos acoge en su casa tradicional. Charlamos, nos duchamos y damos una vuelta por el exterior de la gran Mezquita antes de volver para degustar la cena típia tunecina que nos espera en la casa de Hamida.







 
 Nuestro hotel de ayer y el de hoy....
 La luna acuna la torre de la Gran Mezquita de Kairouan.
 Foto de las chicas con un grupo de adolescentes.
 Cena degustación en nuestra casa. Hamida nos acompaña.
 El pájaro.......
 En Dougga con nuestra Nueva Guía.
 Los cinco en Dougga.

 Los cinco en Kairouan.
 Mezquita de Kairouan.
Cuscús Hamida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario